cirugía plástica en Colombia

Botox es una proteína que ha sido tomada de la toxina botulínica que se utiliza para debilitar o inmovilizar los músculos. Cuando esta toxina se utiliza en pequeñas dosis y de manera correcta, puede tener varios usos médicos y cosméticos. Es un procedimiento sencillo y rápido y una cirugía plástica en Colombia no invasiva.

El uso más común y probablemente el mas conocido del Botox, son las inyecciones para reducir las arrugas en la piel. Sin embargo, también existen otros usos importantes como:

La mayor frecuencia de uso del Botox es en inyecciones cutáneas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel con arrugas. Las inyecciones de Botox son procedimientos no quirúrgicos muy buscados en la cirugía plástica en Colombia.

La función principal del Botox es reducir la contracción muscular y hacer que las células musculares se contraigan. Los efectos de esa contracción, puede tener una duración de entre 3 y 12 meses.+-

 

USOS DEL BOTOX: CIRUGIA PLASTICA EN COLOMBIA

Como ya hemos mencionado, los usos estéticos del Botox son muy conocidos pero en qué áreas puede aplicarse:

Otros usos del botox pueden estar asociados con el mejoramiento del aspecto del cabello, pero no existe evidencia de su utilidad.

Algunas personas van más allá y utilizan el botox para procedimientos no aprobados como:

QUIENES NO DEBEN USAR EL BOTOX Y CUALES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS

Como cualquier otro procedimiento no quirúrgico, existe un segmento de la población que no debe hacer uso del botox. Las mujeres que se encuentren embarazadas o lactando, deben evitar el uso del botox. También las personas que después de utilizarlo, desarrollaron reacciones alérgicas o a sus ingredientes.

Aunque los pacientes obtengan los resultados previstos, se pueden esperar algunos efectos no deseados como:

En casos raros, la persona puede tener una predisposición genética que resulta en una respuesta inusual leve y transitoria al medicamento.