Bichectomía
 

La Bichectomía: Este un tipo de cirugías estéticas, está cobrando cada día más fuerza entre los procedimientos mas demandados. Esta cirugía consiste en la extracción por medio de cirugía menor, las bolas de Bichat que son tejido graso en las mejillas. Este tejido cumple con ninguna función en las personas adultas y solo le dan mas volumen a la zona.

En los bebes, este tejido puede ser de un tamaño superior y esto es por que se relaciona directamente con la lactancia. Bolas de Bichat hacen que el aspecto del rostro de los bebes sea redondo y abultado.

Existen dos maneras posibles para la extracción de ese tejido grado de la cara: Por medio de Face Lift y el abordaje interno.

Cuando hablamos de la extracción mediante el face Lift, debemos saber que este proceso inicia con una entrada externa. Es un procedimiento un tanto delicado por la proximidad con el nervio del rostro.

En lo que se refiere al abordaje externo se debe realizar una incisión gingival a la altura del segundo premolar. Esto conduce a la ruptura de las bolsas lo que permite la finalización de la cirugía sin requerir suturas.

Requiere de cuidados postoperatorios y al menos mantener en su lugar dos horas las vendas compresoras puestas por el cirujano. El paciente deberá dormir con la cabeza levantada para disminuir la inflamación y movimientos dolorosos.

SITUACIONES NORMALES Y NO NORMALES DESPUÉS DE LA BICHECTOMIA

La Bichectomía requiere de cuidados al igual que otras cirugías, también se pueden observar situaciones normales que no deberían alarmarle:

Pero también se debe tener en cuidado cuando surgen situaciones que no son normales en la Bichectomía y que pueden ser:

Este procedimiento estético, se indica a las personas delgadas y de cualquier sexo, que su rostro tiene un aspecto redondeado.  También se practica en personas que deseen mejorar el ángulo de su cara para darle aspecto más estilizado.