
Eres de las personas que hace mucho ejercicio y aun con eso no logras reducir el tamaño de tu abdomen. Realizas dietas drásticas y tu piel se tornó flácida y cuentas con exceso de piel, entonces es momento de considerar una abdominoplastía en Colombia.
La abdominoplastía en Colombia, es una cirugía estética que aplana el abdomen por medio de la eliminación de la grasa y la piel adicional y tensa los músculos. Es importante aclarar que la abdominoplastia no igual a la liposucción.
Esta cirugía es una intervención mayor y antes de realizarla debe considerar varios puntos. Los candidatos idóneos para la abdominoplastia y que pueden considerar realizarla:
- Mujeres que han tenido varios embarazos les sirve para tensar los músculos del abdomen y reducir la piel.
- Para hombres y mujeres que sufrieron de obesidad y que aun tienen tienen piel suelta y depósitos de grasas.
Pero también están las personas que no deben considerar la abdominoplastia como una opción:
- Mujeres que estén planeando quedar embarazadas y que deberán reconsiderar hacerla después de tener sus hijos.
- Las personas que se encuentren en proceso de perdida de peso deberán considerar realizarla una vez que se encuentre en su peso ideal.
TIPOS DE ABDOMINOPLASTIA EN COLOMBIA
Antes de iniciar un proceso que termina con la cirugía estética del abdomen, las personas deben tener una cita previa con el cirujano. En esta cita, medico y paciente hablaran sobre los objetivos de la intervención y de las opciones quirúrgicas:
- Abdominoplastia Completa: En este procedimiento, el cirujano cortara su abdomen de cadera a cadera. Esto lo realiza para poder contornear la piel, el tejido y el musculo según sea necesario. Con esta cirugía, implica mover el ombligo y se coloquen tubos de drenaje por algunos días.
- Abdominoplastia Parcial: Es realizada a personas con depósitos de grasa ubicados debajo del ombligo. Es muy probable que su ombligo no sea movido y el tiempo de operación se reduce a dos horas dependiendo del caso.
Es importante que cada paciente que desea someterse a una abdominoplastia, debe realizar algunos preparativos y cuidados como:
- Preparar hielo en su casa
- Preparar y tener lista, ropa holgada y muy cómoda que le permita quitársela y ponérsela fácilmente.
- Ducha de mano y silla de baño.
- El cirujano le pedirá que deje de fumar al menos dos semanas antes y dos semanas después en caso que tenga el hábito.
- Si realiza dietas, deberá realizarla de una manera sana. Comidas balanceadas que le ayuden En el proceso de recuperación.
- Exprese libremente al cirujano los medicamentos recetados que toma, las hierbas medicinales y otros suplementos. El medico podrá indicarle que deje de tomarlos por un corto tiempo antes y después de la operación.