cardiología en Colombia

La cardiología, es la especialidad de la medicina que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades cardiovasculares. La cardiología en Colombia comprende varios campos de actuación comprendidos entre:

PRINCIPALES CARDIOVASCULARES DE LAS QUE SE OCUPA LA CARDIOLOGÍA EN COLOMBIA

 

Las afectaciones cardiacas que de manera directa afectan el corazón y los vasos sanguíneos son muchas, mencionaremos algunas:

  1. Hipertensión arterial: Se refiere a la presión arterial elevada.
  2. Cardiopatía Coronaria: Se refiere al estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón.
  3. Enfermedad Cerebrovascular: se refiere la falta de fluido sanguíneo hacia el cerebro.
  4. Enfermedad vascular periférica: Se refiere a la obstrucción o daño de los vasos sanguíneos alejados del corazón.
  5. Insuficiencia cardiaca: Es una afectación cardiaca a través de la cual el corazón bombea menos oxígeno a través de la sangre.
  6. Cardiopatía Reumática: Se origina por lesiones de las válvulas cardiacas y el miocardio.
  7. Cardiopatía Congénita: Se caracteriza por las alteraciones del corazón y los grandes vasos antes del nacimiento.
  8. Micro cardiopatía: es una enfermedad que dificulta el bombeo de sangre al resto del cuerpo por parte del corazón. Esta puede derivar en una insuficiencia cardiaca.

La modernización de equipos, técnicas y profesionalización de los médicos cardiacos ha llevado a Colombia a destacarse. Centro de especialidades cardiacas con equipos modernos, están a disposición de los usuarios.

La implementación de las nuevas tecnologías, conocimientos avanzados y técnicas modernas, logran brindar seguridad a los pacientes. La atención oportuna y reconocimiento de síntomas previos, pueden ayudarlo a salvar la vida.